martes, 30 de junio de 2015

Películas para educar a tus hijos con valores (2 parte).


Como la gran mayoría de películas tienen una segunda parte, yo saco la segunda parte de mi artículo. Ayer al terminar de escribir la primera parte me quede con mal sabor de boca. Quería poner más películas que creo que hay que ver. Por eso hoy me he levantado para compartir contigo mas historias con fondos educativos. ¡Prepara las palomitas!

Películas para educar a tus hijos con valores.


¿Quieres educar a tu hijo con valores humanos? Muchas veces cuando tratamos de inculcarles valores o educarles de una manera no nos hacen caso. O no nos llegan a entender y esto frustra a los padres. Pues una buena manera de poderles educar y al mismo tiempo que se diviertan y se entretengan pasando un buen rato en familia es viendo películas que transmiten valores de fondo.

El cine ha llevado a la gran pantalla películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Con ellos, el niño reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto…
Quiero compartir 10 películas que a mi me ayudaron a crecer y, al mismo tiempo, educar a mis hijos con valores. ¡Acción!

Manualidades de reciclaje para niños. Explota su creatividad.



En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Lo dijo Albert Einstein, porque sabía que una buena idea puede ser más efectiva que una operación matemática o una fórmula química.

Muchas características del talento que un ser humano desarrolle vienen de una infancia donde espacios como el arte, la música, el deporte y la lectura hicieron parte de la crianza, como mecanismo para complementar el aprendizaje de las diferentes ciencias. Es por eso que hoy hablaremos de las manualidades.

Juegos para divertirte con tus hijos en la playa.


Se acerca el verano. Y, como es de costumbre, unos meses antes planeamos nuestros días de verano para pasarlos en familia y amigos. Es una gran oportunidad para dedicar todo ese tiempo que no hemos podido estar con ellos.

La gran mayoría de los destinos en verano es la playa. Tomar el sol, agua, tranquilidad, comidita, cerveza, siesta, leer un libro, nadar… Sí, el tiempo perfecto para poder hacer nada.

¡Que gane el mejor!


Se acerca la fecha y lo quieres tener todo preparado: música, comida, regalos, globos, decoración… Es un día importante para tu hijo y quieres que todo este “bajo control”, al menos todo lo que esté en tus manos. Te interesa que tu hijo recuerde ese día y se lo pase muy bien con todos sus amigos.

Muchos padres y madres planean semanas antes la fiesta de su hijo. ¿Qué música pondremos? ¿Qué comida les gustará a los niños? ¿Dónde celebraremos la fiesta? ¿Cómo decoraremos el lugar?… Son muchas preguntas que se te vienen a la cabeza y tratas de que no se te escape ninguna.

Dulces, divertidos y saludables.


Hace poco recordaba lo mucho que me encantaba cocinar de pequeño. Me gustaba preparar galletas y postres con mi madre. Ahora me sigue gustando.

Un día se me ocurrió una idea genial que aplique en el cumpleaños de mi hermano menor. Fue un éxito total. Estaba cansada de que mi hermano pequeño siempre le diera indigestión al terminar las fiestas. Casi siempre cuando vamos a fiestas infantiles tienes diferentes clases de comidas, bocadillos, dulces, pasteles…Los cuales se ven deliciosos pero muchos de ellos no son nada saludables.