jueves, 30 de abril de 2015

Ríete durante el embarazo


Cuando una mujer está embarazada mantiene un vínculo especial con el bebé que crece dentro de ella, vínculo que va más allá de lo fisiológico. Toda actividad que realices durante la dulce espera, se verá reflejada en el feto, por lo que debes procurar tener una vida tranquila y equilibrada, alimentarte correctamente, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y sobre todo relajarte.


La risa es una terapia magnífica.- Reír es bueno para todos y en especial para las mujeres embarazadas. Cuando ríes tu cerebro se oxigena mejor, al igual que los músculos de la cara, la piel recibe nutrientes y te ves más hermosa que nunca, pero eso no es todo, cuando ríes tu cerebro produce una serie de sustancias que te relajan a ti y a tu bebé en el vientre, sustancias como la serotonina y la dopamina son poderosos antidepresivos. Te recomendamos que veas toda comedia que caiga en tus manos: películas y series que te hagan reír.

Caminatas en exteriores.- No hay nada como un ejercicio moderado y reparador. Puedes hacer caminatas en un parque cercano mientras practicas algunos ejercicios respiratorios consistentes en inhalaciones profundas y exhalaciones largas, hay un efecto adicional en caminar por parajes relajantes como parques o zonas forestales, no solo te sentirás renovada físicamente sino también psicológicamente.

Conversar es siempre renovador.- En especial al final de tu embarazo, te será algo difícil movilizarte por lo que puedes aprovechar esta época para conversar con esas amigas con las que no hablabas hace mucho tiempo, puedes invitarlas a casa, llamarlas por teléfono o incluso contactar con ellas por Facebook, Whatsapp o Skype.

Yoga.- Puede que ya lo conozcas o hayas practicado antes, si es así, puede seguirlo practicando pues está demostrado que aporta numerosos beneficios para la embarazada y el feto. Si no lo has practicado, esta es una oportunidad ideal para que comiences a hacerlo, te aseguramos que te gustará tanto que lo seguirás practicando el resto de tu vida. El Yoga no solo relaja el cuerpo y la mente sino que mejora la concentración, el desempeño intelectual, el estado de ánimo y la inteligencia emocional.

Compras.- Seguramente ya sabes el efecto que tienen las compras sobre el estado de ánimo. No nos malentiendas, no te aconsejamos que vayas a vaciar una tienda y reventar tu tarjeta de crédito, basta con que algunos días al mes vayas de compras a mercados de artesanías, ropa o aquello que más disfrutes, incluso no comprando nada, es una actividad que disfrutarás y te mantendrá en contacto con el mundo.

Masajes.- Puedes pedirle a tu pareja, amigos o familia que te den algunos masajes relajantes en el cuello, hombros, espalda y pies. Los masajes tienen poderosos efectos sedantes, antidepresivos y estimulantes que no solo obrarán efectos sobre ti sino también sobre tu bebé. Recuerda que durante el embarazo, casi todas las sensaciones que tu experimentas, las experimenta también tu bebé en el vientre.

Música.- La música también es una terapia estupenda para mejorar el estado de ánimo que con frecuencia se ve alterado por el flujo de hormonas que invaden tu cuerpo durante la gestación. No escuches la música con audífonos, hazlo con altavoces y a un volumen regular, no muy alto. Hay cientos de estudios que demuestran que la música tiene un efecto relajante y estimulante en el feto. La mejor música es aquella con compases suaves y melódicos: clásica, new-age, instrumental, R&B y Jazz.

Escribe.- Los psicólogos recomiendan a las mujeres embarazadas escribir acerca de todo lo que sienten, sus esperanzas, expectativas, temores, etc. Te recomendamos que compres un diario personal y escribas lo más relevante de tu día a día. No solo será una excelente terapia sino también un bonito recuerdo que puedes leer años después.





No hay comentarios:

Publicar un comentario