martes, 31 de marzo de 2015

Consejos para madres primerizas

Durante el embarazo seguramente leíste sobre cómo sería tu nueva vida, pero ahora te preguntas que parte te perdiste, puesto que la vida real es otra. Muchos errores se cometen a lo largo del camino y esto lo vamos cambiando conforme vamos avanzando en nuestro camino de padres primerizos. Es por ello que te presentamos unos consejos útiles para esta nueva etapa en tu vida.

Bocaditos sencillos de hacer para fiestas infantiles


Cuando se planifica una fiesta infantil, no se puede descuidar ningún detalle por más pequeño que éste sea. La mayoría de padres, viven momentos de ansiedad y estrés los días previos a la fiesta, en especial si no tienen mucha experiencia en estas lides. Entre los detalles que más preocupación causan, están los bocaditos a servir el día de la reunión. El secreto del éxito está en presentar un menú balanceado y que no esté basado exclusivamente en alimentos dulces, no sólo deben ser bocaditos agradables al paladar sino también a la vista.

Algunas cosas que toda mamá debe recordar en una fiesta infantil

Planificar una fiesta para un niño puede ser un reto abrumador para muchas personas, pero con algunas precauciones y mucho sentido común, se puede poner en marcha una buena fiesta sin tanto drama. Sólo basta con planificar la fiesta sin descuidar los detalles y con antelación, de esta forma no tendrás que preocuparte demasiado, momentos antes del evento o durante este.

Como planificar una buena fiesta infantil


Cuando pensamos en la puesta en marcha de una fiesta debemos partir por tener un presupuesto para poder saber cuál es nuestro límite. La programación empieza considerando la edad del o la homenajeada, de acuerdo a esto, lo primero en planear es el lugar donde se realizará la celebración para poder calcular el número de invitados.

lunes, 30 de marzo de 2015

Algunos errores que debes evitar en las fiestas de cumpleaños infantiles


Elegir un tema con anticipación

Los niños, en especial aquellos mayores de tres años, pueden cambiar sus opiniones de manera abrupta, de la noche a la mañana. Un día pueden estar muy entusiasmados con una fiesta ambientada en un ambiente jurásico, con dinosaurios y todo, y al día siguiente pueden, literalmente odiar todo aquello que tenga que ver con dinosaurios. El secreto para poder lidiar con estos cambios de opinión tan repentinos, consiste en ser lo más genéricos posible en cuanto a decoración y temática. Comprar un poco de esto y de lo otro, elegir elementos con los colores favoritos del niño, y dejar para el final elementos más específicos como decoración basada en superhéroes, caricaturas o personajes populares.

Fiesta de primera comunión: Como decorar el ambiente

Es necesario considerar que, incluso siendo una celebración de tipo religioso, es un momento de alegría y esto debe verse reflejado en el ambiente y en la actitud, tanto de anfitriones como de invitados. Un error bastante frecuente, es el de otorgarle una solemnidad eclesiástica a las fiestas de primera comunión, la solemnidad apropiada, ya ha sido puesta de manifiesto durante el rito eclesiástico de la primera comunión. La fiesta de primera comunión, debe por tanto, complementar este momento de dicha y gozo, con elementos un poco más cotidianos.

Una divertida fiesta para niños con materiales reciclables

La piñata (si es parte de tu tradición) se puede realizar con hojas de papel, el cual puede ser reciclado o el que queramos dándole la forma que más nos guste y decorándola al final con recortes del personaje que escojamos, los cuales podemos sacar de revistas o imprimirlos, es una magnífica oportunidad para que tu niño elija el tema de su fiesta.

viernes, 13 de marzo de 2015

Mi bebé no para de llorar

Si hay algo desesperante es escuchar llorar a nuestro niño y no saber qué hacer para consolarlo. Lo malo es que es muy difícil saber qué le está pasando porque no pueden decirlo con palabras y ellos dependen por entero de nosotros. Llorando buscan una respuesta nuestra. Intentaré resumir los motivos que pueden hacer que el peque estalle en lágrimas y algunos trucos que podemos intentar para que se calmen.

miércoles, 11 de marzo de 2015

No se que hacer… ¿le doy chupete?


Cuando tenemos un niño, nos empiezan a llover recomendaciones y consejos de todos lados. Médicos, enfermeras, madre, suegra, cuñadas, vecinas, cada uno tiene la receta infalible para criar a los hijos. Y uno de los temas en donde existe mayor división de opiniones es en el del chupete. Algunos estudios apuntan a que pueda ser perjudicial para la boca del bebé y otros piensan que, por el contrario, no usarlo podría traer inconvenientes de otra índole. Como siempre, todo esto dependerá de la relación que establezca el bebé con el chupete.

sábado, 7 de marzo de 2015

Empiezan a hablar: ¡Prepárate!

A partir de que cumplen un año, los niños empiezan a soltar sus primeras palabras, mientras los padres estamos pendientes si dijo primero mamá o papá.
Lo cierto es que el proceso de adquisición del lenguaje no evoluciona en todos los niños de la misma manera y, por ello, debemos saber que no siempre comenzarán a hablar todos a la misma edad.
Son muchos los padres que están muy preocupados cuando sus niños, al cumplir los dos años, todavía hablan mal o casi no hablan, pero los especialistas aseguran que esto está dentro de la normalidad. Si se tratara de un problema más severo, seguramente se detectará antes de cumplir los dos años; como es el caso de la sordera o el autismo (aquí entran en juego otras señales que nos darán la alarma)
También hay que tener en cuenta que las niñas hablan antes. Esto se debe a que utilizan los dos hemisferios del cerebro influenciado, también, por el sistema hormonal.

Elegir un juego o juguete por edades


Si bien en las mismas jugueterías suelen organizar sus productos separándolos por edades o tipos de juegos, es muy interesante conocer alternativas que no siempre están a la vista en los grandes almacenes. De todas maneras, cualquiera sea el juego o el juguete, siempre permitirá al niño aprender (en mayor o menor medida) porque estará estimulando distintas capacidades. Por eso el juego y los juguetes son de tanta importancia. Ya sean comprados o caseros, una Barbie o una muñeca de trapo, un coche a control o una caja que hemos convertido en un vehículo, todos ellos ayudarán al desarrollo de distintas áreas de aprendizaje.