martes, 31 de marzo de 2015

Bocaditos sencillos de hacer para fiestas infantiles


Cuando se planifica una fiesta infantil, no se puede descuidar ningún detalle por más pequeño que éste sea. La mayoría de padres, viven momentos de ansiedad y estrés los días previos a la fiesta, en especial si no tienen mucha experiencia en estas lides. Entre los detalles que más preocupación causan, están los bocaditos a servir el día de la reunión. El secreto del éxito está en presentar un menú balanceado y que no esté basado exclusivamente en alimentos dulces, no sólo deben ser bocaditos agradables al paladar sino también a la vista.


A continuación algunos bocaditos que puedes preparar de forma rápida y sencilla y que serán del agrado de los pequeños invitados.

Gelatina multicolor

La gelatina es un elemento que no puede faltar en ninguna fiesta infantil, es el postre clásico por excelencia. La gelatina les agrada tanto los niños como a los adultos, es refrescante y sana. Para preparar la gelatina, tenemos diversas opciones, puede hacerse decorada, en cubos o en bandeja. Una forma atractiva de presentarla, es hacerla en cubos pequeños, de distintos colores y luego mezclar los cubos en vasos transparentes. Nuestros pequeños invitados estarán encantados de saborear un postre tan vistoso.

Fruta en brochetas

Las frutas son alimentos sanos y bastante agradables, en especial para los niños. Sin embargo servirlas de la forma tradicional puede resultar algo aburrido, una opción interesante consiste en servirlas cortadas en pequeños trozos y presentadas en la forma de brochetas, se les puede añadir mermelada o una cubierta de chocolate para hacerlas más atractivas.

Galletas temáticas

Las galletas son otro de los elementos indispensables en toda fiesta infantil. Entre las galletas más populares están, definitivamente, las galletas de chocolate. Para los niños, los alimentos deben ser atractivos visualmente, por lo que si nosotros mismos horneamos las galletas, podemos emplear moldes con formas divertidas: animalitos, superhéroes, estrellas y diversos motivos. Nuestros invitados adorarán estas galletas, por lo que debes procurar hacerlas en una cantidad suficiente.

Queso divertido

Para este bocadillo, emplearás galletas saladas, queso y salchicha en rodajas. La idea es armar una figura divertida, en este caso un ratón, cuyo cuerpo estará formado por un corte de queso colocado encima de la galleta. Las orejas del ratón estarán formadas por dos rodajas de la salchicha mientras que emplearás una aceituna negra para la nariz y los ojos estarán representados con semillas que pueden ser de ajonjolí o también pequeños cortes de aceituna.

Jamón y queso en pirámides

Puedes elaborar este atractivo bocadillo colocando de forma alterna, rebanadas de queso y jamón hasta formar un taco de dos centímetros de espesor. Luego dejas la preparación en el refrigerador durante 24 horas y a continuación cortas la preparación en cuadrados. Los cuadrados acto seguido los cortas por la mitad diagonal con lo que obtienes curiosas y deliciosas pirámides de jamón y queso.

Queso en bolitas

Todos adoran el queso en bolitas, para este delicioso bocadito debes rallar queso tipo gouda y mozarella, luego los embadurnas en huevos batidos, les das forma de esfera, los espolvoreas con harina y los fríes, te quedaran muy deliciosos.

Bocaditos de pizza


No hay niño que no adore la pizza. Puedes hacer bocaditos de pizza sin invertir demasiado dinero. Compra masa de pizza en cualquier supermercado, colocas encima algo de jamón, queso mozarella y tomate, horneas la masa y luego la enrollas. La masa así enrollada la cortas luego en rodajas y la sirves en bandejas, verás cómo les encantará a tus invitados, grandes y pequeños. No tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario