martes, 31 de marzo de 2015

Como planificar una buena fiesta infantil


Cuando pensamos en la puesta en marcha de una fiesta debemos partir por tener un presupuesto para poder saber cuál es nuestro límite. La programación empieza considerando la edad del o la homenajeada, de acuerdo a esto, lo primero en planear es el lugar donde se realizará la celebración para poder calcular el número de invitados.


Al planificar una fiesta infantil, debemos anticiparnos a los requerimientos y proyectarnos para que el festejado tenga un momento entrañable junto con los invitados.

El paso siguiente es determinar el tipo de temática que tendrá la fiesta infantil, ya que no es lo mismo cumplir un primer año que cinco años. Se puede planificar  también una fiesta de disfraces con motivo de una fiesta de cumpleaños (fiesta temática).

Establecidas las ideas y con los lineamientos claros es hora de poner en marcha nuestra creatividad para poder sacar el máximo provecho a nuestro presupuesto, considerando que muchos detalles podemos realizarlos nosotros mismos como anfitriones.

Las invitaciones, hoy en día se encuentran en internet. Hay muchos modelos con diseños de moda los cuales podemos descargar de la red y adaptar a nuestra necesidad. Dichas invitaciones pueden ser llenadas a mano, otra opción es diseñar nuestras invitaciones  e imprimirlas en papel fotográfico de esta manera ahorramos el costo de un diseñador e imprenta, eso sí tenemos que hacer esto después de estar seguros de donde llevaremos a cabo la celebración.

La cantidad de invitados, este es un tema muy engorroso si tenemos una familia numerosa, la recomendación es invitar a quienes realmente consideremos familia cercana si utilizamos nuestra propia vivienda para la festividad, en caso contrario, si tenemos un local extenso,  todos los que queramos serán bienvenidos, lo importante es que todos estén cómodos en el lugar de celebración.
En cuanto a la decoración  y juegos, hoy por hoy existen muchos servicios de catering que incluyen el servicio de mesas temáticas, adicionando servicio de animación, esta es una opción muy práctica para los padres que no tienen el tiempo suficiente para estar inflando todos los globos del mundo, sólo basta escoger el tema y listo.

Si por el contrario, decidimos encargarnos nosotros, es momento de desarrollar nuestra imaginación, existen tiendas especializadas con una cantidad de diseños de globos y adornos para fiestas infantiles con los temas, héroes y heroínas de moda. Comenzamos con combinaciones de globos según nuestro gusto, con accesorios que combinen para lograr la temática elegida, recuerda que todo debe seguir una armonía y no se trata de sobrecargar el ambiente.

Los juegos en una fiesta son indispensables, debes darte un tiempo previo para hacer un esquema de principio a fin, en especial debes calcular los tiempos y que no se vea improvisación, la recomendación es programar un máximo de cuatro horas considerando que los invitados son en su mayoría pequeños  que  no se pueden ir a dormir muy tarde, sí haz contratado payasos o animadores debes revisar el tipo de juegos que van a realizar y tú estar de acuerdo para evitar que ninguna broma o juego sean tomados de mala manera por tus invitados, recuerda no todo es bueno para todos.

Vamos llegando a la parte final pero no por eso menos importante, ¿Qué servir en un cumpleaños? La decisión al respecto será de acuerdo a los invitados que tengamos y nuestras propias costumbres, hoy en día se acostumbra preparar una meza con bocaditos los cuales se irán pasando cada cierto tiempo, estos bocaditos deben alternarse entre dulces y salados, podemos escoger preparar algunos de ellos como jamón o queso  cortado en cubos o mini-empanadas.

Considerar que si  solo servimos bocaditos deben ser en cantidad necesaria para que nuestros invitados no se sientan decepcionados, si nuestra costumbre es servir un entremés o un platillo de fondo, es menester escoger alguno que sea fácil de manipular para el comensal, una recomendación adicional sería utilizar todo descartable ya que  en este tipo de celebraciones se pierde la vajilla con gran facilidad, en especial por caídas, recordemos que gran parte de nuestros invitados son niños.
Ya lo sabes, estas son solo unas pautas, prográmate, planifica y sobre toda ¡disfruta la fiesta!

¿Buscas un sitio donde celebrar la fiesta de tu peque en Barcelona?

www.espaidoci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario