lunes, 30 de marzo de 2015

Una divertida fiesta para niños con materiales reciclables

La piñata (si es parte de tu tradición) se puede realizar con hojas de papel, el cual puede ser reciclado o el que queramos dándole la forma que más nos guste y decorándola al final con recortes del personaje que escojamos, los cuales podemos sacar de revistas o imprimirlos, es una magnífica oportunidad para que tu niño elija el tema de su fiesta.


Veamos el asunto de las sorpresas o recuerdos. Un par de meses antes de tu evento puedes ir reciclando botellas plásticas de agua, las cuales deberás lavar y desinfectar. Al final les puedes pegar un sticker en la parte externa con diseños alusivos al cumpleaños y nombres de los invitados. Finalmente las rellenarás con caramelos o chocolates, es una idea original que nadie olvidará.

Los conos de cartón que vienen con el papel sanitario pueden ser usados como decoración uniéndolos con cinta adhesiva o silicona líquida, previamente pintados, para formar flores colgantes u otras figuras según cada gusto, estos elementos se pueden colocar sujetos en el techo y paredes.

También puedes utilizar los conos de cartón para recrear a los personajes favoritos de tu niño, píntalos del color que desees y agrégales alas como las de Batman o las de una mariposa. No te olvides de involucrar a tu pequeño en todo el proceso, se sentirá orgulloso de haber colaborado y habrá aprendido un par de lecciones sobre reciclaje.

Las cajas de zapatos que no uses, luego de limpiarlas y forrarlas, puedes utilizarlas como sujetadores de cupcakes, haciéndoles pequeños orificios lo suficientemente retentivos para que estos no se caigan, la caja la puedes pintar, forrar o dar diseño según la temática de la fiesta.

Utiliza la parte inferior de botellas grandes de plástico como porta contenedores de dulces y caramelos, pinta la parte externa con una pintura no tóxica, córtala de acuerdo al tamaño que elijas y forma varios pisos con estos contenedores. Lograrás algo vistoso y sobre todo sin tener el temor que pueda caerse y romperse, recordemos que en las fiestas infantiles hay niños corriendo y tropezando por todas partes.

Las chapas de botellas también son elementos que puedes usar para decorar paredes, puedes formar figuras llenas de color pegándolas sobre tableros de madera o corcho, no desaproveches la oportunidad de escribir un bonito saludo de cumpleaños o una bienvenida para tus invitados empleando chapas de botellas. Pon a volar la imaginación de tu niño con este reto decorativo para su fiesta.

Empleando latas de conserva agujereadas puedes fabricar lámparas que produzcan efectos de luz increíblemente bellos, si pintas el interior con colores brillantes, puedes lograr luces multicolores, eso sí, ten mucho cuidado a la hora de perforar las latas, de preferencia esta tarea hazla tú, pues los niños pueden lastimarse con los bordes filosos, las luces interiores pueden ser LED con baterías.

Puedes fabricar lindos posavasos con Cds, diskettes y vinilos viejos, los cuales puedes decorar con motivos alusivos a la fiesta, stickers o dibujos variados. El límite solo lo establece tu imaginación, no olvides que no solo cuenta el resultado, es el proceso de elaboración el que tu niño nunca olvidará.

Una fiesta para niños inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario