lunes, 30 de marzo de 2015

Fiesta de primera comunión: Como decorar el ambiente

Es necesario considerar que, incluso siendo una celebración de tipo religioso, es un momento de alegría y esto debe verse reflejado en el ambiente y en la actitud, tanto de anfitriones como de invitados. Un error bastante frecuente, es el de otorgarle una solemnidad eclesiástica a las fiestas de primera comunión, la solemnidad apropiada, ya ha sido puesta de manifiesto durante el rito eclesiástico de la primera comunión. La fiesta de primera comunión, debe por tanto, complementar este momento de dicha y gozo, con elementos un poco más cotidianos.


Una fiesta de primera comunión, puede verse realzada con la presencia de globos, teniendo en cuenta que, dadas las particulares características de esta celebración, es necesario ser cuidadosos en la elección de los colores, aun siendo un momento de celebración, la primera comunión no es equiparable a, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños. No se debe exagerar ni con la cantidad ni con la variedad de colores de los globos, se estila colocar un marco formado por globos en la entrada y algunos arreglos bicolores, situados en algunos sectores determinados del ambiente de celebración.

En las fiestas de primera comunión, la presencia de flores en las mesas es un bonito detalle, recuerda que las flores significan pureza, inocencia, candidez y alegría. Se recomienda colocar en el centro de la mesa un arreglo formado por rosas blancas y lirios, puedes elegir otras combinaciones, sin embargo las rosas blancas son un elemento icónico que no debe faltar en toda fiesta de primera comunión pues simboliza la pureza por encima de cualquier otro atributo.

Cuando se decora un ambiente para una celebración de primera comunión, por lo general se utilizan elementos más sobrios que para otro tipo de celebraciones. Las mesas deberían estar cubiertas con manteles de color blanco, sin embargo, para efectos de romper el esquema monótono del blanco, puedes matizar empleando, algunos accesorios de colores claros, por ejemplo floreros, porta platos, individuales o vasos de color celeste, verde o amarillo claro.

También es importante que le prestemos atención al techo, en las fiestas de primera comunión, se estila decorar el techo con elementos religiosos, sin necesidad de exagerar, se pueden colocar figuras de palomas, ángeles y otras figuras que puedes fabricar fácilmente empleando papel de colores.

Como seguramente ya sabes, las velas son elementos muy importantes en los eventos religiosos, las velas encendidas simbolizan esperanza, fe y confianza en la protección divina. Las velas no deben faltar en las fiestas de primera comunión, pueden ser colocadas en el centro de la mesa, en la entrada de la casa y en el jardín, si dispones de uno. Queda a tu elección si encenderá o no las velas, si lo haces debes mantener constante vigilancia sobre los niños, pues es conocida su tendencia y fascinación por todo aquello que sea combustible.

Muchos padres optan por celebrar la primera comunión de sus hijos en el seno del hogar, sin embargo el trabajo de decoración, limpieza y acondicionamiento del escenario, suele ser bastante agotador. Una alternativa práctica, es sin lugar a dudas, alquilar un ambiente ad hoc para celebrar la primera comunión de tu pequeño, de esta forma evitas el estresarte y cansarte, guardando tus energías para acompañar al agasajado y sus invitados en este evento tan significativo en su vida.

Sitios para festejar su primera comunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario